Consejos para ganar seguidores en twitter según @YohanderN

Consejos para ganar seguidores en twitter según @YohanderN

SeguidoresTwitter

Yohander García es un joven con amplia experiencia en redes sociales que te enseñará en las siguientes líneas distintos trucos para comenzar a ganar seguidores en twitter, proporcionando consejos de seguridad para que tengas una buena experiencia y puedas seguir disfrutando de los beneficios que te ofrecen ésta y otras herramientas digitales.

¿Deseas ganar seguidores?





Puedes ganar mil seguidores de calidad al mes en Twitter si sigues estas reglas básicas que te propongo. Además de trabajar duro tienes que tener claro que no vendrán solos, serás tú el que tiene que hacer que te sigan. En este método se requiere mucha dedicación.

En Twitter es totalmente normal tener rachas de pérdida de seguidores y rachas de ganancias muy rápidas de los mismos. Al final lo que cuenta es el promedio mensual, de modo que mi primer consejo es que te fijes objetivos mensuales y los controles con alguna herramienta: en este caso recomendaría Twitonomy

1- La seducción del contenido de calidad.

a)  Averigua el contenido que es relevante para tu comunidad, para tus futuros seguidores. Puedes hacer búsquedas en Twitter para comprobarlo, seguir a personalidades influyentes en la materia que te interesa y ver qué contenido comparten y cómo lo hacen. Aprende de ellos.

Ejemplo: “Si eres un usuario que te gustan las películas de acción es recomendable seguir a otros usuarios que le guste el mismo contenido, así podrán compartir ideas o experiencias”.

b)   Una vez identificadas las fuentes de contenido, selecciona muy bien lo que compartes, es decir, lee antes de compartir y comprueba que el contenido realmente valga la pena.

c)    Usa hastags relevantes en tus twitts cuando compartes este contenido. De ese modo conseguirás dos cosas: I) mayor cantidad de usuarios y posibles seguidores podrán ver este twit gracias a ese hastag, b) conseguirás retwits de personas que no te siguen y que harán llegar tu contenido más lejos, logrando así mayor alcance para ganar seguidores más rápido.

d)  Tómate tu tiempo en redactar el tweet perfecto, corto, conciso, seductor. Los resultados te sorprenderán.

2- Crea tu propia comunidad.

a)    Sigue proactivamente, tú, manualmente a tu comunidad. Es decir, olvídate de las herramientas automáticas para hacer follow.

Escógelos tú por su contenido, por lo que dicen y hacen, por las listas en las que se encuentran, etc.

En cualquier caso debes tener en cuenta el límite de los 2 000 seguidores en Twitter. Twitter espera cierto grado de reciprocidad de modo que si alcanzas muy rápido la cifre de 2 000 seguidores y no te sigue una cantidad apróximada te impedirá seguir a más personas, al menos hasta que se equilibren los números.

Esto quiere decir que has de tener paciencia. Twitter es más como una maratón que como una carrera de velocidad.

b)   Ponlos en una lista conforme a su perfil. Además de ser un elogio para aquel al que sigues, te permitirá más tarde contar con nuevo contenido para compartir y sacarle provecho.

3- Comunidad es conversación y generosidad:

a)  Entabla conversación siempre que puedas, no sólo con los que te siguen, sino también con los que sigues pero no te siguen.
Es un modo de lograr poco a poco que te sigan de vuelta.
Conversar no es discutir de política o religión, es construir puentes y ayudar a tu comunidad. Has de estar atento a sus necesidades y prestarte a ayudarles en la medida de tus posibilidades.
b)  Se generoso retuiteando el contenido y agregando comentarios que aporten valor, tanto al contenido como también al que leerá tu retweet. De este modo tu comentario se transforma en una razón para leer el tweet, aumentas el número de personas que leen el contenido y de posteriores retweets.
Además el autor se sentirá halagado por tu aporte y será más fácil generar empatía entre ambos.

c)  Escribe tu propio contenido de calidad, es el mayor acto de generosidad. Enseña lo que sabes y entrégate tú mismo.

Y algo muy importante, la cantidad en Twitter, como en el resto de redes sociales, es “bonita” si es grande pero es ridícula si no sirve para nada.
Es más eficaz una cifra de seguidores pequeña pero más comprometida con tus contenidos que una cifra enorme de robots que no miran para nada lo que compartes.
Es más importante la calidad que cantidad.

Resumiendo diría que para lograr mil seguidores al mes de calidad en Twitter:

1)      Selecciona tus fuentes de contenido.

2)      Estructura bien los tweets con hastags y textos cortos y seductores.

3)      Sigue a tu comunidad y ponla en listas.

4)      Tienes que ser paciente y constante (fundamental).

5)      Aporta tu punto de vista en los retuits (y añade hastags si hace falta).

6)      Conversa con tu comunidad.

7)      Se generoso, enseña, ayuda, comparte…

Aprende de este y más trucos siguiéndome en mis redes sociales Facebook  y Twitter