La “Virgen del Valle” estará desde este lunes más cerca de su pueblo

La “Virgen del Valle” estará desde este lunes más cerca de su pueblo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ambiente de Navidad se sintió este domingo en el Valle del Espíritu Santo, con los últimos preparativos que se hacen para recibir como amor y devoción a la Patrona del Oriente venezolano. Sol de Margarita

Decenas de personas se encontraban dentro de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, rezando a la santa imagen que esta noche es bajada de los cielos del templo para estar más cerca de su pueblo. Hubo quienes se mantuvieron por minutos en la explanada tomándose fotos, y otros comprando objetos religiosos como pequeñas imágenes en yeso y rosarios.

Durante la mañana del domingo se escuchaban gaitas en honor a la “Reina del Valle”, que está noche lucirá un vestido donado por una familia de Caracas en el año 2011, por ayudas concedidas.





El párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, dijo que la Santísima Virgen lucirá un vestido de tela aterciopelado de color blanco crema, con aplicaciones en piedra, cristales de Swarovski y perlas. “Lucirá como toda una reina”.