Vías públicas quedan a oscuras para llevar energía a las comunidades

Vías públicas quedan a oscuras para llevar energía a las comunidades

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

Los transformadores que alimentan el sistema de alumbrado público están siendo colocados en las comunidades, para que éstas no pasen días sin luz. Así enfrentan los trabajadores de Corpoelec Eje Costero, la crisis operativa y financiera que atraviesan, reveló Néstor Daniel Álvarez, secretario de Organización del Sindicato de la estatal en el litoral de Carabobo.

La situación no es nueva, es por esta razón que el tramo del sector conocido como Boca de Lobo en Puerto Cabello está a oscuras, el equipo que alimentaba las luminarias de esa zona fue instalado en Patanemo, en sector Los Caneyes, tras cuatro días sin energía.

No tenemos transformadores. La realidad es que las comunidades ya se están adaptando a estar hasta cinco días sin luz. Hacemos magia. Hasta los gerentes están limitados, si declaran o denuncian la realidad son despedidos. Da tristeza, admitió Alvarez.





Las recientes lluvias, así como la ola de calor han hecho que el sistema eléctrico se queje y se susciten fallas continuas, que por la falta de equipos, unidades, herramientas y hasta personal, no son atendidas con la prontitud y la eficiencia que ellos quisieran.

“Dejar las vías sin luz, también es otro problema igual o más grave, porque dejamos indefensos a los usuarios. La oscuridad podría originar accidentes con consecuencias fatales. Las autoridades deben abrir los ojos desde el ministro Jesse Chacón hacia abajo”, recalcó.

Aquellos suscriptores que quieran solicitar un corte de cuenta o recibo, deben llevar sus hojas, pues no hay papel para imprimir ni facturas. La lectoría también está limitada y el cobro de la tarifa se está haciendo por estimación, lamentó Álvarez quien dijo que temen que ataquen las oficinas o secuestren al personal.

El dirigente sindical en el marco del Día del Electricista comentó que no hay nada que celebrar, pues confesó que hay mucho descontento, debido a que recientemente reconocieron algunas deudas, cuyos pagos no se hicieron efectivos a todos los trabajadores, quienes llevan tres años sin contrato colectivo.

Más información en El Carabobeño.