“Hablemos entre panas” incita a jóvenes dar soluciones para la comunidad

“Hablemos entre panas” incita a jóvenes dar soluciones para la comunidad

Foto Archivo
Foto Archivo

Con el retorno a clases de las principales casa de estudio a nivel superior ubicadas en Altos Mirandinos, la Fundación Los Teques iniciará el próximo mes de septiembre el programa “Hablemos entre panas”, ahora con los universitarios.

La información la dio a conocer el presidente de la mencionada dependencia,  Christian Jiménez, quien explicó que el programa tiene como fin que los jóvenes intercambien y aporten propuestas a los problemas y situaciones en general de las comunidades y a su vez fortalecer las áreas de valores y ciudadanía.

“Ya hemos contactado con algunas universidades y se han manifestado abiertas a compartir con nosotros y sabemos que será todo un éxito, porque cuando los jóvenes son los protagonistas de los hechos, y sobre todo en positivo, pues traerán buenas acciones y buenos resultados”, precisó Jiménez.





Dijo que en una primera etapa el programa pudo llegar a más de 700 jóvenes de bachillerato, de distintos planteles, tanto públicos como privados que se ubican en Los Teques,  quienes cumplieron las tres etapas del programa.

“La primera referida a la formación ciudadana, conocimiento de la Ordenanza de Convivencia y valores, luego vino la parte de práctica y formación referida a primeros auxilios y prevención sísmica; para finalizar la que denominamos campamento, en la cual los adolescentes reciben su certificado de ciudadanos modelos”. Prensa Miranda