Exigen a Maduro reabrir el Comedor Popular de Puerto La Cruz

Exigen a Maduro reabrir el Comedor Popular de Puerto La Cruz

Foto Nota de Prensa
Foto Nota de Prensa

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa, repudió de manera categórica  el cierre del Comedor Popular ubicado en la calle Arismendi del casco central de Puerto La Cruz y le hizo un llamado al Primer Mandatario Nacional.

“Por tal situación emplazo al Presidente de la República, Nicolás Maduro a que reabra el espacio porteño donde 450 abuelos de escasos recursos, con enfermedades degenerativas y hasta discapacitados a diario se alimentan en dicho espacio, que viene funcionando desde el 1947. Así como usted se presupuestó más de 118 millones de Bs. mensuales en ropa, atienda la reapertura inmediata de este comedor popular que es emblema de los portocruzanos”, destacó el Parlamentario.

Figueroa indicó que la alimentación de estos adultos mayores es responsabilidad del gobierno, que se hace de la “vista gorda” ante esta terrible situación y sostiene con un gran descaro que los abuelos deben acudir a otros comedores ubicados en la zona norte. “Esto es no tener paz con la miseria, claro como ellos tienen las barrigas y sus neveras llenas no les importan los demás”.





El Instituto Nacional de Nutrición (INN), maneja un presupuesto de 1.496 millones 942.811 Bs. para el funcionamiento del mismo. “No hay excusas para mandar a la calle a estas personas. Nada justifica el cierre porque suficiente presupuesto tienen para canalizar las remodelaciones de la infraestructura y reprogramas la alimentación a estas 450 personas”, dijo Figueroa.

Cierre colectivo

El Diputado Nacional, sostuvo que la ausencia de alimentos, medicamentos y productos de aseo personal, es gracias a la mala gestión del gobierno de turno, “Las importaciones lo único a que benefician son a los que hacen negocios. El cierre de los Mercados a Cielo Abierto anunciado Aristóbulo Istúruz, Gobernador del estado Anzoátegui, las fallas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y hasta las ineficiencias en el programa de Madres Procesadoras, pone en jaque la alimentación del pueblo”. Prensa Diputado Marcos Figueroa