La Isla de Margarita se prepara para la temporada alta

La Isla de Margarita se prepara para la temporada alta

sambilmargarita

El valor de los alimentos en las playas varía constantemente y es que el costo de los productos no se mantiene; aunado a que la escasez de algunos artículos, obliga a los gerentes y cocineros a crear menús diarios, para cumplir con el servicio a los turistas o residentes. Sol de Margarita

Desde el costo de la docena de ostras, cócteles de mariscos, hasta un pargo asado, puede variar en un corto periodo de tiempo, y es que por nombrar un producto, la cesta de limones que compran los ostreros pueden adquirirlas a mil o 1.500 bolívares, lo que incremente el costo de la docena o el vaso del coctel.





Para los restaurantes formales la realidad no es muy diferente. En Keop’s Beach Club, situado en playa Parguito, deben elaborar un menú diario para cumplir con los comensales, y según indicó la gerente Natividad Cova, la falta de algunos productos para las preparaciones obliga a quitar o modificar los platos.

Pero la temporada alta no tomara a Keop’s Beach Club por sorpresa, pues desde ya se hacen los preparativos para abastecer la cocina. Lo único que tienen en contra es que trabajan con pescados del día, para mantener la frescura, y en temporada según aclaró Cova los precios se incrementan. Sin embargo, la gerente aseguró que hacen un esfuerzo por ofrecer las comidas a precios accesibles.