“Grupos armados” impidieron acto en apoyo a Leopoldo López (Fotos)

“Grupos armados” impidieron acto en apoyo a Leopoldo López (Fotos)

Foto:  @GabyarellanoM13
Foto: @GabyarellanoM13

Desde tempranas horas de la mañana se le impidió el acceso al Colegio de Ingenieros a líderes sociales, integrantes de las redes populares de diversas parroquias de Caracas, dirigentes de la Unidad y la sociedad civil en general, por parte seguidores del PSUV vinculados a la directiva del ente gremial, lugar donde se realizaría un homenaje a la labor social adelantada por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a propósito del cumplimiento de los 5 meses de prisión injusta. NP/Voluntad Popular

Ismael León, dirigente nacional de la tolda naranja, aseguró que la organización política cumplió todos los requisitos legales para que se realizara la actividad que incluía una exposición fotográfica de la vida del coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, en la que se evidenciaba su accionar social en las comunidades y sectores populares de todo el país, así como una misa por la liberación de los presos políticos y la firma masiva de un pergamino que será entregado al líder democrático quien se encuentra confinado y aislado en Ramo Verde.

“Durante toda la noche estuvieron representantes del Psuv presentes en el lugar amenazando al presidente del Colegio de Ingenieros respecto a la realización de este reconocimiento. En este lugar se han hecho cientos de actos políticos de todos los partidos y ninguno ha sido saboteado como pasó hoy con este, simplemente por miedo a la demostración masiva de apoyo y cariño hacia López, por miedo a que se divulgue la inocultable labor social impulsada por el líder progresista en favor de los más desvalidos, quien se encuentra hoy preso en una prisión militar por expresar ideas y pensamientos divergentes al régimen. ¡Son unos cobardes, no le temen a una exposición de fotos, le temen al liderazgo arraigado de Leopoldo!”, fustigó.





La concejal metropolitano, Gladys Castillo, repudió esta nueva violación a los derechos de los ciudadanos que acudieron al lugar y calificó como arbitraria la actuación de los personeros del gobierno quienes a juicio le temen al legado de López. “El gobierno le tiene pavor a Leopoldo pese a que se encuentra preso entre los barrotes de la dictadura de este régimen porque saben que es el sentimiento y el corazón de un pueblo que dijo #BastaYa y continúa firme luchando por una mejor Venezuela”.

Leopoldo López Gil, acompañado por su esposa, Antonieta Mendoza, y sus nietos Manuela y Leopoldo Santiago, rechazó las recientes declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó, luego de una evaluación en la prisión de Ramo Verde, que el líder de Voluntad Popular se encuentra en óptimas condiciones y que se le son respetados todos sus derechos en prisión.

“Si la señora fiscal dice que Leopoldo López está tan cómodo, entonces ¿por qué no se muda ella a Ramo Verde y vive ahí? Y si no que lo haga Maduro que seguramente también puede vivir muy cómodo. Mi hijo no tiene ninguna comodidad, está aislado, tengo más de 20 días sin verlo, él tampoco ha podido ver a sus hijos. No solo se le violan los derechos a él sino a sus hijos, a su familia y a todos los ciudadanos, como los que hoy están aquí presentes sin verlo desde hace 5 meses, a quienes se les restringe el acceso a la prisión para visitarlo”, destacó.

Lilian Tintori, esposa de López, aseguró que pese a las imposiciones y arbitrariedades del régimen el pueblo va a continuar firme en las calles, sin miedo.
“Las calles son de los venezolanos no del régimen. Hoy nos impidieron entrar al Colegio de Ingenieros y aquí estamos en la calle, lugar donde continuaremos. Leopoldo ha entregado su vida por la liberación de este país, por la separación de los poderes públicos, por la reconciliación nacional, por la paz, bienestar y progreso. No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Leopoldo López, hasta ver libres a los alcaldes que también están presos, a los estudiantes. Falta poco Venezuela nosotros no nos vamos a cansar, son ellos quienes ya están cansados”.

El exembajador, Milos Alcalay, destacó que la persecución del gobierno hacia Leopoldo López comenzó hace más de 10 años con su inhabilitación a razón de su carisma y fuerza como líder democrático, “esta persecución representa el terror de un gobierno frente a la verdad. A nivel mundial centenas de líderes pondrían sus manos en el fuego garantizando la honestidad e integridad de Leopoldo López, yo también las pongo.”

Iván Olivares, líder social y deportivo, envió un mensaje a la comunidad a no olvidar lo ocurrido durante los últimos 14 años, emplazó al pueblo a actuar apegados a la constitución pero sin abandonar las calles como terreno de lucha, “¿qué estamos esperando, que llegue un mesías a salvarnos? Somos nosotros quienes tenemos que tomar las calles, llegó la hora de demostrar cuánto amor sentimos por nuestra Patria. La lucha social de Leopoldo López data de años y el pueblo lo sabe”.

El diputado Ismael García acudió a expresar su solidaridad con el dirigente progresista y recalcó que pese a las diferencias que existen dentro de la Unidad Democrática, todos los actores que hacen vida en la coalición luchan por la libertad de López y el resto de los presos políticos. “Todos coincidimos en que este gobierno tiene que cambiar, un abrazo a Leopoldo López, seguimos firmes”, mencionó.

Pese a los obstáculos, los mismos dirigentes comunitarios indignados por la situación realizaron el evento a las puertas del Colegio de Ingenieros; con mucha fortaleza y fe elevaron la bandera de lucha de Voluntad Popular y al unísono de Todos los Derechos para Todas las Personas, rindieron tributo al trabajo social impulsado por Leopoldo López a nivel nacional y exigieron su liberación inmediata.

“En Tacagua vieja a través de las Redes Populares, Leopoldo López llevó el cine a la calle para brindar esparcimiento a los jóvenes y evitar que se perdieran por el mal camino”, dijo Flor Aguilera. Por su parte Zonia Rodríguez, aseguró que “la parroquia Sucre apoya a Leopoldo López y agradece la dotación, mejora y equipamiento deportivo que durante años ha sembrado para impulsar la prevención social en las barriadas”. Asimismo, Wendy Liendo, representante de la comunidad de El Recreo, recordó que López antes de ser un líder político fue un gran líder social “siempre apoyando al pueblo y trabajando por la mejora de su calidad de vida”.

Finalmente, Ismael León entregó un pergamino firmado por las comunidades presentes, así como cartas de agradecimiento de los habitantes de los sectores populares con mensajes de apoyo y solidaridad para Leopoldo López, el cual fue entregado a su esposa y padres para que intenten llevarlo a Ramo Verde, a pesar de las restricciones impuestas por el régimen.

Fotos: News Report