Ni las monjas de la orden Madre Teresa de Calcuta se salvan del hampa

Ni las monjas de la orden Madre Teresa de Calcuta se salvan del hampa

e38d95b214c04bb16cfa81bd1defe607_L

El único vehículo de la congregación Misioneras de la Caridad Madre Teresa de Calcuta fue robado la tarde de este viernes en la calle 7 de Primero de Mayo, en San Félix. Dos jóvenes armados sometieron al chofer, a su esposa y a dos monjas cuando hacían unas compras.

“Habíamos comprado varios productos de limpieza e íbamos a buscar a un sacerdote para que hiciera la misa de las 4:00 (de la tarde) paramos a comprar unos jugos y en eso nos agarraron”, relató Joel Anzoátegui, chofer de las misioneras desde hace 13 años.





Mientras uno de los delincuentes lo apuntaba con una pistola, el otro se montó en el puesto del conductor y ordenó a las 3 mujeres que no se bajaran; sin embargo aprovecharon en un descuido del antisocial y lograron salir del Toyota Machito, chasis largo, color blanco, placas BAX-63V.

“Ese es el único carro… con el que hacemos diligencias, compras y hasta traslados de las personas que atienden las Misioneras de la Caridad (…) es una injusticia eso que hicieron”, lamentó Joel para luego indicar que el carro dice por ambos costados el nombre de la congregación.

Tras señalar que la denuncia ya fue formulada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recordó que el 28 de mayo fue robado el camión de la parroquia San Francisco de Asís, en Los Alacranes, San Félix.

“Además de ese caso, donde afortunadamente lograron recuperarlo, hay otros tres casos de robo de los vehículos de congregaciones religiosas: el de las monjas de Luis Hurtado Higuera hace 4 meses y el de los dos claretianos hace un mes… todos eran Machitos”, acotó.

Correo del Orinoco