Funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad custodiarán la autopista Valencia-Puerto

Funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad custodiarán la autopista Valencia-Puerto

(foto Alexanader Sánchez)
(foto Alexanader Sánchez)

Ante las denuncias recibidas por conductores y los robos que se han registrado en la autopista Valencia-Puerto Cabello en las últimas semanas, funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio acordaron reforzar el patrullaje y la presencia policial en esta importante arteria vial, durante las 24 horas del día. notitarde.com / María Sánchez Yrigoyen/Carla Wildman

El supervisor Yosbel Solórzano, director de la PM de Puerto Cabello, indicó que la tarde de ayer representantes de los cuerpos de seguridad se reunieron con el General de Brigada Arquímides Herrera Ruso, secretario de seguridad ciudadana de Carabobo, quien dio instrucciones de las próximas acciones que se tomarán para reforzar la vigilancia en la vía.

Destacó que en el encuentro fue dividido el trabajo que desde ahora se ejecutará, entre funcionarios de la Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





La autoridad de la PM destacó que a este organismo le corresponde mantener vigilancia desde el sector El Palito hasta El Cambur, sin embargo, destacó que cumpliendo instrucciones del alcalde Rafael Lacava, se agregará una unidad desde El Cambur hasta Trincheras desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Señaló que la PM pondrá a disposición dos unidades radiopatrullera y cuatro unidades motos, por lo que garantizó que la vía permanecerá resguardada.

Yosbel aclaró que el patrullaje de la PM siempre ha estado, sin embargo, tras la reunión efectuada y las denuncias recibidas, todos los organismos estarán “pilas” para evitar hechos delictivos en la principal autopista de la jurisdicción carabobeña.

Durante la tarde de este viernes, efectivos de la PM desplegaron un operativo en la parroquia Democracia, específicamente por sectores como Taborda, El Palito y otros, donde verificaron un importante número de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), así como corporalmente.