“Cartel de conspiradores” por @jesuselorza

thumbnailjesuselorzaPacientemente, el embajador de los Estados Unidos en Venezuela, observaba en su televisor la rueda de prensa del Ministro del Interior en donde inculpaba al gobierno de EEUU, a dirigentes de la oposición, a ONG y hasta la comunidad venezolana residente en Miami de formar parte de un plan para derrocar al presidente Maduro.

El ministro bolivariano apoyado en una serie de organigramas, presentó una larga lista de personas que estarían vinculadas a la supuesta conspiración, incluyendo al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el ex presidente mexicano Vicente Fox, los ex subsecretarios de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado Roger Noriega y Otto Reich, y al ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arría.No desperdició la oportunidad para implicar también a los líderes opositores Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Pablo Medina, a varios dirigentes estudiantiles, al escritor Gustavo Arroyo, a Gene Sharp, un activista de la protesta no violenta y al banquero Eligio Cedeño.

Al finalizar la intervención del ministro, el diplomático norteamericano, solo se limitó a decir “Shit, I can not belive it. This man went crazy”. Su secretaria, pendiente de que su jefe no fuera a perder los estribos de la arrechera, le sirvió un whisky doble para ver si lograba calmarlo…..pero que va, enseguida le ordenó, con una mezcla de spanglish “Bring a mi, carpetas Top Secret about
Venezuela Cartel de Conspiradores que prepara to me Agencia Central de Inteligencia”. Enseguida se lo traigo embajador, fue la inmediata respuesta de su secretaria. Además, lo felicitó, su español, cada día es mejor. Muchas Thanks….dijo el gringo mientras saboreaba su whisky.





Carpetas en mano, comenzó a leer el informe preparado por la agencia de inteligencia de su país sobre la verdadera conspiración que se gesta en el territorio venezolano, Con lujo de detalles se van señalando los diferentes grupos o carteles que actúan en el escenario conspirativo:
– Cartel de las Bandas Armadas: Integrado por Los Tupamaros, Los Carapaicas,  La Piedrita y Alexis Vive.
– Cartel de Los Encapuchados: Conformado por El
M-28 de la UCV y dirigido por Elías Jaua…con ramificaciones en todas las universidades autónomas del país.
– Cartel de las UBCH: Dirigido por Francisco Ameliach y con sede permanente en el estado Carabobo.
– Cartel del Sicariato laboral cuya sede principal es en el estado Bolívar.
– Cartel de Francotiradores Comunicacionales: Encabezado por José Vicente Rangel, Eleazar Díaz Rangel, Ernesto Villegas, Mario Silva, Andrés Izarra y Earle Herrera.
– Cartel del Internacionalismo Terrorista: Rodríguez Chacín enlace con las FARC y Tarek con el Hezbolla. En este grupo juegan papel importante, para generar las zonas de alivio a los narcoterroristas de las Farc, todos los gobernadores fronterizos del Zulia, Táchira, Apure, y Barinas.
– Cartel de Los Soles: Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín, general Hugo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar; general Henry Rangel Silva, General Cliver Antonio Alcalá Cordones, diputado Freddy Alirio Bernal Rosales, Capitán Vassilyly Kotoski Villarroel, diplomático Ghazi Nasr Aldin, diputado Amílcar Jesús Figueroa Salazar, y Ramón Isidro Madriz Moreno, vinculado con el SEBIN.
– Cartel Represivo: Dirigido por el G-2 Cubano y Rodríguez Torres. Con el control total del Sebin, Notarias, Identificación, Barrio Adentro, Ministerio del Deporte.
– Cartel FANB: Logia Militar dirigida por Diosdado.
-Carteles Familiares: El de la familia Chávez representado por Jorge Arreaza y el otro por Cilia Flores.
-Cartel de los infiltrados en los organismos internacionales: Integrado por Insulsa, Correa, Evo, Ortega, Vilma, Cristina, Mujica y Chaderton.
El Alto Mando de Dirección lo constituyen exclusivamente los Hermanos Castro: Fidel y Raúl…..acompañados por su “Furrier Maduro”.

Las fuentes de financiamiento de los diferentes carteles las suministra PDVSA y es evidente que gran parte de los recursos han ido a parar a cuentas personales que los miembros de los carteles tienen en los bancos ubicados en los paraísos fiscales.

Oh, my God, this report is arrechisimo, dijo el embajador… Al Capone y Pablo Escobar are babys. Campaneando su whisky y con la satisfacción de saber, que lo visto en la televisión, no era más que una cortina de humo o una huida hacia delante, de quien se sabe descubierto…y comenzó a cantar, en spanglish, uno de los éxitos de Wilfrido Vargas “Estos chavistas are barbarazos, acabaron con todo….The cheese that was on the table ate it too”.