La mata su hermano de una golpiza

2-8 ILMujer

Los Nava Leal están de luto desde ayer a las 3.00 de la tarde. Maribel Chiquinquirá, de 32 años, pereció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur. Trauma abdominal cerrado y contusión pulmonar fueron las causas de muerte y se las produjo su hermano, unos siete años mayor que ella, al darle una golpiza. laverdad.com / Ana Karolina Mendoza

El hermano de la mujer llegó supuestamente borracho a la casa materna, ubicada en el sector El Potente de Haticos el martes en la tarde. Ambos discutieron por largo rato, delante de niños y adultos. El hombre le gritaba vulgaridades y ella le respondía también con gritos. Se cachetearon y él la empujó. En el piso, al parecer, le dio una decena de patadas. A pesar de que los testigos trataron de detenerlo y lo alejaron de Maribel, no impidieron la desgracia familiar.





La mujer botó sangre por la boca, mientras se retorcía en el piso. Sus familiares la cargaron y la llevaron al hospital. Otra hermana y los parientes, que la acompañaron en el centro de salud y que hasta ayer a las 7.00 de la noche custodiaban la morgue, contaron al personal de enfermeía que fue una “paliza brutal”. La chica ingresó inconsciente en la emergencia. Le practicaron ecogramas abdominales para conocer la gravedad de las lesiones.

A Maribel le ubicaron una cama en UCI de inmediato. No podían esperar más, resaltó una fuente médica. A pesar de que la estabilizaron, se mantenía en estado crítico. El médico de guardia les dio ayer la mala noticia a los Nava Leal: Maribel falleció por una hemorragia interna.

Sin rastro del victimario. El personal de guardia de la coordinación policial Cristo de Aranza no tenía conocimiento anoche del suceso de violencia intrafamiliar que enlutó a los Nava. Los hermanos se marcharon anoche de la morgue para su casa, para organizar el funeral y el sepelio y no dieron detalles en el hospital del paradero del victimario.

Para leer la nota completa pulse Aquí