Más de 50 cadáveres permanecen en la morgue de Valencia desde hace varios meses

Se pudo conocer a través de fuentes extraoficiales, que más de 50 cadáveres “Pobres de Solemnidad” permanecen en las cavas del Departamento de Patología Forense de Valencia. notitarde.com / Maciel Castillo Ruiz

cicpc

Según se pudo conocer, la última inhumación de estos cadáveres, se realizó en el mes de diciembre, por lo que se espera que en los próximos días se realice el protocolo correspondiente para dar cristiana sepultura los cuerpos.





Es importante señalar que este procedimiento le corresponde realizarlo a la Alcaldía de Valencia, a través de su Dirección de Servicios Públicos, previa solicitud del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según fuentes policiales, los organismos en la materia se encuentran contratando a la empresa funeraria que se encargue de llevarlos al Cementerio Municipal de Valencia, donde por lo general son enterrados estos cuerpos.

Por otra parte, es necesario informar que estos cadáveres son de personas que provienen de otros estados, o que por razones desconocidas no son reclamados por sus familiares, permaneciendo durante meses en la morgue de Valencia, lo que provoca que las cavas se congestionen.

Por tal motivo, una vez cumplidos los lapsos legales correspondientes, se procede a inhumarlos en fosas comunes dispuestas específicamente para tal fin.