El violador del Zulia se fugó con una menor de edad

El violador del Zulia se fugó con una menor de edad

violador

A Adolfredo Rafael Matos González lo buscan por todo el país. Lo señalan por violación a menores, robo y porte ilícito de armas. Su hermano confirmó que es esquizofrénico. El domingo pasado, al tener conocimiento de que habían descubierto que violaba y fotografiaba desnudas a sus alumnas, se fugó en una motocicleta junto a su pareja de 16 años, a quien al parecer se llevó obligada, según sus parientes.

Ayer, frente al despacho de Investigación de Delitos contra Menores, la Mujer y la Familia de la Policía científica, estaba sentada Elainis Hernández, hermana de la adolescente de 16 años que anda evadida con su pareja, esperando a ser atendida por las autoridades para colocar una denuncia en contra de Matos por rapto.





Durante la espera la pariente de la joven accedió hablar con La Verdad y contó que su hermana “es una víctima más de Matos”. Los vecinos contaron a la familia que el director de Latin Model International se llevó a la joven obligada junto a su primera pareja, Yersi, quien también vivía con él y con quien tiene una bebé de tres añitos. Pero esta, al discutir durante la fuga, Matos la “lanzó del vehículo en marcha y ahora está hospitalizada”. No se sabe con certeza en qué centro hospitalario la tienen.

Sin remordimiento

Adolfredo tiene tres hijos. Embarazó a Yersi y a su hermana mayor, quien ya hizo su vida. A Yersi la violó en el 2008, delito que aparece en el Tribunal Supremo de Justicia. A los 13 años, Elainis llevó a su hermanita a la academia que funcionaba dentro de la casa de Santiago Matos, abuelo del instructor acusado. El señor le alquilaba la sala para dar sus clases.

La jovencita tenía su novio y al ser “engatusada” por Adolfredo lo dejó, indicó su hermana. A los 14 años quedó embarazada y cinco meses después de dar a luz la sacó de su casa en el barrio Primero de Agosto y “se la llevó a vivir con él”. Una de las hermanas de la muchacha denunció a Matos el año pasado, pues la mujer llegó a visitarla y consiguió a la menor toda “golpeada y cortada como si fuera un pescado, hasta las partes íntimas”.

La denuncia la colocaron ante la Fiscalía. “Nosotros la fuimos a sacar del barrio Las Marías con policías. Cuando llegamos a la vivienda ella solo hacía mirar a los ojos a Adolfredo. Solo con la mirada amenazante le hizo entender que si se iba la mataba. Ella bajó la cabeza y dijo que se quedaba”. Los efectivos en ese instante no pudieron proceder porque la jovencita no había colocado una denuncia.

Seguir leyendo: LaVerdad.com