Estudiantes definen hoy agenda de protestas para Semana Santa

Estudiantes definen hoy agenda de protestas para Semana Santa

FOTO LEO RAMIREZ / AFP
FOTO LEO RAMIREZ / AFP

“Prefiero perder un semestre que a mi país”, exclamó por un megáfono Juan Quintana, dirigente estudiantil de la Universidad Alejandro Humboldt en la plaza Altamira, al este de Caracas, punto de arranque de una marcha que se disolvió con gases en El Rosal por la presencia de un fuerte piquete de la Guardia Nacional (GN), publica El Tiempo.

Él y otros compañeros de lucha advirtieron que seguirán protestando en Semana Santa a pesar del “diálogo sin resultados planteado entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” el jueves pasado en Miraflores, comentó Carlos Blanco, dirigente de la Universidad Católica Andrés Bello.

Enver Conde, consejero de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que el movimiento estudiantil no parará por el arranque de las vacaciones y o porque el poder debata con la MUD.





“La calle no calla”, exclamó el ucevista. Es por esta razón que hoy se reunirá Interuniversidades (Interu), asociación compuesta por las 10 casas de estudios superior más representativas del país, para concretar la agenda de la semana que viene.

Conde adelantó que el movimiento estudiantil realizará en los próximos días una actividad simbólica en la plaza Alfredo Sadel (Miranda) en favor de la periodista secuestrada, Nairobi Pinto. “Alzaremos globos para pedir por la pronta liberación de Nairobi”, dijo Conde.

A la par, los universitarios se dedicarán especialmente al volanteo en las playas del país.

Comentó que visitarán los principales balnearios del litoral varguense y mirandino. “Tenemos que sensibilizar a los vacacionistas que el país se cae a pedazos y porque la patria no revivirá a los asesinados en las protestas”.

Desde que comenzaron las protestas, 12 de febrero, hasta el 11 de abril la Fiscalía ha reportado 41 fallecidos (32 civiles y 9 funcionarios -públicos); 674 lesionados y 175 privados de libertad.

Foro Penal agregó al balance de la fiscal Luisa Ortega Díaz, 59 casos verificados de torturas y que más de 2 mil personas han sido detenidas por estar en zonas de manifestaciones.