Detienen a 25 personas por ataques contra Ministerio Penitenciario

Detienen a 25 personas por ataques contra Ministerio Penitenciario

Referencial
Referencial

Un total de 25 personas y cuatro vehículos fueron retenidos este viernes por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Chacao, al este de Caracas, durante las acciones violentas en contra de la sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5), Manuel Quevedo, informó que los detenidos fueron trasladados al Regimiento de Seguridad Urbana en Fuerte Tiuna, para luego ser presentados ante la justicia por los daños perpetrados en contra de la sede ministerial.

Precisó que los detenidos por el ataque a la institución fueron puestos a la orden de la División Contra Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), “para que se inicien las investigaciones pertinentes, porque se trata de terrorismo, como medida desesperada de los reductos violentos que se mantienen en Chacao y que estamos neutralizando”.





Explicó que las acciones violentas se iniciaron al termino de la concentración convocada por la derecha en la plaza Brión de Chacaíto, la tarde de este viernes.

Un grupo extremista se trasladó al puente de la urbanización El Rosal, en Chacao, “donde empezaron a lanzar piedras y cohetones en contra de los vehículos que transitaban por la autopista Francisco Fajardo y mantenían una actitud hostil hacia los efectivos de la GNB”.

“Los grupos violentos han ido radicalizando sus acciones con armas de fuego, operaciones incendiarias y medidas desesperadas, porque se ven reducidos por los cuerpos de seguridad del Estado”, indicó Quevedo.

Añadió que las averiguaciones han determinado que “muchos de estos guarimberos reciben pagos para realizar estas acciones y se trata de personas organizadas que articulan las guarimbas”.

El jefe del Core 5 hizo un llamado a los padres y jóvenes detenidos a tomar conciencia sobre la gravedad de los cargos que enfrentan. “Muchos de los que hemos detenido ya tienen sentencias firmes y están siendo trasladados a centros penitenciarios como el Rodeo y Yare”, apuntó.