Hoy cierra la recepción de órdenes de compra de dólares Sicad

Hoy cierra la recepción de órdenes de compra de dólares Sicad

A las 12.00 del mediodía de hoy cierra el proceso para recibir órdenes de comprar de dólares a través de la primera subasta Sicad de este año. Convocada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la subasta oferta 100 millones de dólares, 90 para personas jurídicas y 10 para personas naturales. laverdad.com / Yrmana Almarza

Archivo

Las personas naturales convocadas son las que requieran divisas para cubrir gastos por estudios en el extranjero, casos de salud, deportes, investigaciones científicas y otros casos especiales. Para este grupo se ofrecen 10 millones de dólares y sus órdenes de compra van de 500 a dos mil 500 dólares.

En el caso de las personas jurídicas, el BCV convocó a las empresas de los sectores automotor, únicamente equipos y repuestos; de alimentos, únicamente insumos y materia prima para productos de molinería (harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales); de papel, cartón y maderero, únicamente insumos y materias primas para elaboración de papel cartón y madera; sanitario, únicamente insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos.





El monto ofertado para ellas es de 90 millones de dólares, con un monto mínimo de compra de cinco mil dólares y un máximo que representa el uno por ciento del monto total de la subasta; es decir, 900 mil dólares.

El 14 de enero se darán a conocer los resultados. En 2013, el Sicad cerró el año con 1.8 millardos de dólares asignados, 1.6 millardos a personas jurídicas y el resto para personas naturales.