Primera subasta del Sicad será para sector automotriz, alimentos y salud

Foto Archivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó a una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 100 millones de dólares, la primera de 2014, publica Globovisión.

El monto mínimo por orden de compra será de 5.000 dólares y el máximo corresponde al 1% del monto total de la subasta. Las órdenes de compra deben estar expresadas en múltiplos de 1.000. 

Participantes convocados:





Constituyen participantes convocados, en función de lo indicado por el Centro Nacional de Comercio Exterior, las personas jurídicas debidamente inscritas en el “Registro de Usuarios del Sistema Complementario de  Administración de Divisas (RUSICAD)”, que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sistema domiciliadas en cualquier parte del territorio nacional, que se indican a continuación:

1. Personas jurídicas del sector automotriz, únicamente equipos y repuestos.

2. Personas jurídicas del sector alimentos, únicamente insumos y materia prima para productos de molinería (harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales).

3. Personas jurídicas del sector papel, cartón y madera, únicamente insumos y materias primas para elaboración papel cartón y madera.

4. Personas jurídicas del sector salud, únicamente insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos.

La oferta de divisas para las personas jurídicas es de 90 millones de dólares.

Este jueves 9 de enero se inicia la recepción de órdenes de compra, cuyo proceso cerrará el próximo viernes 10 de enero. El martes 14 de enero se anunciarán los resultados.