Esto es lo que dice la cantante Violetta sobre la fama

Esto es lo que dice la cantante Violetta sobre la fama

La última princesa de Disney, Martina Stoessel, está de gira por España con sus compañeros de la serie “Violetta”, que le ha convertido en ídolo de niñas, y aunque sabe que “esto de la fama es muy complicado” cuenta con el apoyo de su familia que la acompaña siempre. EFE

Stoessel, que está “contenta de viajar” y el resto del elenco de la serie afrontan 22 conciertos en 13 días por diversas ciudades de España -este fin de semana actuaron en Barcelona-, con casi todas las entradas vendidas.





Con un vestido dorado y unas plataformas imposibles, la celebridad púber concedió hoy entrevistas, posó ante los fotógrafos y llegó con una hora de retraso a la rueda de prensa organizada en un hotel de L’Hospitalet de Llobregat, cerca de Barcelona.

“Estoy muy feliz y trato de aprovechar al máximo todo lo que está pasando a mi alrededor”, dijo a los periodistas, en referencia al meteórico ascenso a la fama que ha vivido desde que hace un año y medio se estrenó la primera temporada de la serie “Violetta” en Argentina.

Desde Argentina el éxito se ha extendido a toda Latinoamérica y España, gracias a un elenco formado por actores de varios países y una sonada campaña de promoción de Disney Channel.

“Violetta”, que tiene millones de seguidores en internet, ya ha llegado a Italia, Francia, Israel y está a punto de lanzarse en el resto de Europa, Oriente Medio y África.

Toda una estrella con solo 16 años. “Sé que esto de la fama es muy complicado, pero yo tengo el apoyo de mi familia que viene conmigo a todas partes”.

Martina Stoessel es hija de un productor televisivo que la ha educado desde pequeña para que sea capaz de bailar, cantar y actuar ante miles de personas.

Y después de sus primeros conciertos en España asegura que el público de ese país es “muy diferente al Latinoamericano”.

“En Latinoamérica el público está muy loco y grita por todo. En España están más atentos, miran cada detalle y son superamables, supertranquilos y supereducados”, dijo la adolescente, en una muestra de su afición a los superlativos.

“¡Además hay niños en los conciertos!”, resaltó sorprendida, ya que su público suele ser exclusivamente femenino, niñas de entre 4 y 12 años acompañadas de sus padres.

La serie que la ha lanzado a la fama narra la historia de una joven que estudia en una maravillosa escuela de música y danza donde sus compañeros, sus profesores y ella misma descubren su talento natural.

“Lo más importante es no rendirse y confiar en uno mismo”, aconsejó a sus jóvenes seguidoras, fiel a la filosofía de la serie que anima a las niñas a hacer realidad sus sueños y llegar a ser tan guapas y famosas como las de la tele.

La banda sonora de la serie ha ganado un cuádruple disco de platino y las entradas para los conciertos de España están casi todas vendidas.

Stoessel recordó que cuando era pequeña se sentía “muy identificada con las princesas de Disney”, por lo que está muy contenta de participar en “BSO”, la nueva película de animación de esta productora, en la que interpreta la canción “Libre soy”.

“Cuando me lo pidieron estaba agotada, estaba haciendo dos funciones diarias en Buenos Aires y acababa muerta. Pero me esforcé, grabé la canción y ahora estoy muy contenta del resultado”, manifestó.

Tanto trabajo es la causa de su extrema delgadez, aseguró la actriz, quien quiso así acallar los rumores de quienes piensas que los responsables de la serie le obligan a seguir dietas inadecuadas para una adolescente y aseguró que come mucho.

La joven actriz sabe que los ídolos adolescentes duran poco y que cuando sea demasiado mayor para dar vida a una estudiante de bachillerato tendrá que buscar otros horizontes.

En este sentido, tiene claro que “en el futuro” quiere dedicarse a la música y grabar su propio disco, aunque sin emular a Miley Cyrus (ex-Hannah Montana) y sus múltiples y recientes escándalos. EFE