Chacao inició la Navidad con la Paradura del Niño (Fotos)

Chacao inició la Navidad con la Paradura del Niño (Fotos)

Como ya es tradición, las familias chacaoenses se dieron cita en la Plaza Bolívar del municipio para disfrutar de la fiesta de la Paradura del Niño, una actividad organizada por la Alcaldía de Chacao y la Dirección de Cultura de la jurisdicción.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio, unió esfuerzos con su par de Baruta y con las Voces Juveniles del Colegio Emil Friedman, dirigidas por la batuta del maestro Florentino Mendoza, para brindar un hermoso concierto sinfónico que llenó de música el espacio público.

Durante el evento, el alcalde Emilio Graterón señaló “Con este hermoso acto se da inicio a las tradiciones navideñas en el Municipio. Este evento es una actividad tradicional y andina que se realiza en el mes de enero, pero por temas de agenda en Chacao se realiza en el mes de Diciembre para dar inicio a la Navidad y se ha convertido en un acto para revivir las costumbres venezolanas y el Nacimiento del Niño Jesús. De esta manera, comienza la Navidad en Chacao y esperamos que sea una época maravillosa para agradecer a Dios y compartir en familia”.

Además, el primer mandatario local aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje de Navidad a todos los venezolanos. “Tenemos que tener esperanza. Sin duda, debemos tener toda la fuerza, la constancia y la perseverancia para no abandonar nunca nuestros sueños y así los lograremos. Con constancia, alcanzaremos siempre nuestras metas”.

En este revivir de las tradiciones en el municipio, se unieron más de 400 artistas para que propios y visitantes pudieran disfrutar de un mágico espectáculo que combinó lo clásico con lo popular, lo religioso con lo mágico, con la representación de un hermoso Nacimiento Viviente y de un amplio repertorio musical navideño, en un espacio público.

Exit mobile version