Apuñalan a militar en Fuerte Mara para robarlo

Apuñalan a militar en Fuerte Mara para robarlo

Dentro del Fuerte Mara también hay peligro de muerte. A Carlos Javier Rodríguez Oquendo, de 21 años, lo golpearon en la cabeza otros dos soldados para robarle su fusil. El intento de homicidio, como lo calificó Alfredo Iacobozzi, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, ocurrió el pasado domingo. laverdad.com / Ana Karolina Mendoza

(foto Odailys Luque)

Al uniformado lo encontraron otros militares tendido en el suelo, inconsciente y ensangrentado. Lo trasladaron al Hospital Militar en Maracaibo, adonde lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ayer, a las 7.00 de la mañana, pereció de un paro cardíaco. A los dos agresores los apresó la Policía científica y el Ministerio Público investiga el caso.

El arma la recuperaron dentro de las instalaciones, en una requisa que hicieron el domingo en la noche. “No pudieron sacar el fusil porque el encargado que lo iba a recibir no llegó al Fuerte Mara. Presumimos que algunos soldados nuevos, enviados desde el Cuartel (El Libertador), tengan conexiones con bandas delictivas que hacen vida en Maracaibo y en otros municipios”.





La familia habló. María Vera contó que el domingo en la noche los llamaron para avisarles que el muchacho estaba hospitalizado. Coincide con la voz oficial de que a su primo lo mataron para robarle el fusil. “Presuntamente fueron tres los sujetos que lo asesinaron. Hay dos presos y uno evadido. Sus compañeros lo llevaron a un centro asistencial cercano al cuartel, de ahí lo remitieron al Hospital Militar. Con el mismo fusil lo golpearon, le perforaron la cabeza y la tráquea. También lo apuñalaron y le quitaron un ojo”.

En el cementerio municipal Rafael María Ávila, de los Puertos de Altagracia, municipio Miranda lo sepultarán sus parientes y allegados.

Para leer la nota completa pulse Aquí