Balacera en el retén El Marite deja ocho heridos

Balacera en el retén El Marite deja ocho heridos

Aprovechando el día de visitas, los reos protestanban por las condiciones insalubres en las que viven dentro del retén. También reclamaban por los más de cuatro meses que tienen sin asistir a Tribunales por falta de un autobús para los traslados, informa La Verdad.

Por Néstor Daniel Marín C. / Maracaibo / nmarin@laverdad.com

Una balacera se registró esta mañana en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, la cual dejó al menos ocho reclusos heridos, todos trasladados a centros asistenciales y, según las autoridades, se encuentran, fuera de peligro.





El hecho se registró en el área del retén conocida como El Búnker.

Aprovechando el día de visitas, los reos se encontraban protestando por las condiciones insalubres en las que viven dentro del retén. También reclamaban por los más de cuatro meses que tienen sin asistir a Tribunales por falta de un autobús para los traslados.

Pasadas las 8.00am, funcionarios policiales intentaron mediar con los reclusos, pero al parecer éstos respondieron accionando armas de fuego.

El intercambio de disparos duró al menos 30 minutos. Un grupo anti motín entró al retén para calmar la situación.

Los reclusos heridos son: Eduardo Castillo, Tomás Arias, Julio César Guerra, Marcos Meleán, José Luis Mate, Gregorio José Prado, Wilfredo José Sánchez y Oglis Payares.

*Con información de José Manuel Sánchez