Falleció escolta de la rectora del CNE Tania D’Amelio

Tras permanecer desde el pasado martes en la sala de cuidado intensivo de la clínica La Arboleda, en la urbanización San Bernardino, falleció en horas del mediodía de este viernes, el inspector jefe del Sebín, Eddy Junior Navarro, de 28 años de edad, hijo del director de la policía municipal Libertador, Robinson Navarro. El fallecido estaba de comisión de servicio, como escolta de la rectora del CNE, Tania D’Amelio.

Como se recordará, a eso de las 5:45 de la mañana del pasado martes, el funcionario del Sebín, se encontraba en la estación de servicio PDV, ubicada entre la avenida Andrés Bello y César Augusto Sandino, de Maripérez, parroquia El Recreo del municipio Libertador. Estaba esperando para surtir de combustible la motocicleta Kawaki, modelo KLR, color negra, cuando al lugar se presentaron tres sujetos en dos motocicletas que portaban chalecos como los utilizados por mototaxistas.





El trío, armado, sometió al inspector jefe y le obligaron a entregar su pistola Glock 9 mm, un morral con documentos, y cuando pretendían llevarse la moto, el funcionario se resistió y recibió un tiro en la frente. Los homicidas se fueron del lugar y dejaron la moto del Navarro en el sitio.
Gravemente herido fue trasladado al centro asistencial privado de San Bernardino, donde fue intervenido, pero por la exposición de masa encefálica, y otras heridas graves, pese a la atención del personal médico falleció el servidor público.

Un equipo de la División contra Homicidios inició las investigaciones y colectó filmaciones de las cámaras de seguridad. El trío quedó grabado y con pesquisas de campo, permitió a los detectives identificar por apodos a los asesinos.

Las averiguaciones permitieron a los funcionarios establecer que los homicidios son miembros de tres bandas delictivas que tienen sus centros de operaciones en sectores de Pinto Salinas y Sarría, de la parroquia El Recreo.

Uno de los homicidas es conocido como “El Niño”. Las agrupaciones delictivas se dedican al robo de motocicletas, especialmente en horas de la noche y en las primeras horas de la mañana.

Vía elsiglo.com.ve