Protección Civil auxilia a 50 familias afectadas por las lluvias en Barquisimeto

Protección Civil auxilia a 50 familias afectadas por las lluvias en Barquisimeto

Un grupo de 50 familias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron entre la tarde y la noche de este jueves en Barquisimeto, fueron atendidas por autoridades regionales y nacionales, informó el director de Protección Civil en esta entidad federal, Héctor Vargas. AVN

(foto @arturoblau)

Señaló que la mayor parte de estas familias habitan, fundamentalmente, en la zona noreste de Barquisimeto, especialmente en los sectores El Ujano, Tierra Negra y La Tomatera.

En este sector, recalcó Vargas, “se produjo la mayoría de las afectaciones. Estas familias fueron atendidas. Se trata de personas afectadas pero no damnificadas”, dijo Vargas.





Agregó que “en el resto de la ciudad se produjeron anegaciones de calles y avenidas, especialmente en el noreste de Barquisimeto y en el área central de la ciudad”.

En esta zona, en la de casa número 29-59, situada en la carrera 29, entre calles 30 y avenida Simón Rodríguez, se vino el techo abajo, se reportó a través de las redes sociales.

Los siete integrantes de esta casa, entre las que se encuentran adultos mayores y un niño con capacidades diversas, quedaron en situación de refugio. Son atendidas por las autoridades nacionales.

En el Hospital Militar de Barquisimeto, agregó el director de Protección Civil, fue recibida una persona lesionada, luego de ser arrastrada por las lluvias. La persona se encuentra en condiciones estables.

Indicó que en los otros municipios del estado Lara, como Morán (El Tocuyo), igualmente llovió, pero no con la intensidad de Barquisimeto.

Dijo que entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes, los funcionarios de Protección Civil han estado alerta ante cualquier emergencia.