Más de mil homicidios en Caroní entre 2012 y 2013

Más de mil homicidios en Caroní entre 2012 y 2013

Foto Correo del Caroní

Ciudad Guayana ha registrado 468 homicidios durante 2013, para esa misma fecha en 2012, la cifra fue de 459. Desde que arrancó el Plan Patria Segura -en junio- son 204 los homicidios en el municipio Caroní, estadísticas reflejan que 101 de las muertes fueron entre septiembre y octubre, publica el Correo del Caroní.

Los últimos cuerpos en ser llevados a la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) son los de dos jóvenes localizados en medio de un basurero, debajo del puente Angosturita, adyacente al muelle de Ferrominera Orinoco (FMO).

Se trata de un adolescente de 17 años, identificado como Junior José Vallés Brito y Germán Ramírez, de 19, ambos residenciados en el sector 5 de Julio, en San Félix. Según sus familiares, Vallés y Ramírez salieron juntos la noche del miércoles a una fiesta y hasta el mediodía de ayer fue cuando supieron del crimen.





“Como no llegaron a casa comenzamos a buscarlos, nos dijeron que la Guardia se los había llevado presos, llegamos al punto de control del centro de la Chalana y no sabían. Seguimos la búsqueda y fue en la morgue donde los encontramos”, dijo el padre del menor de edad, Yusval Vallés.

Vecinos del sector Acapulco, a las 5:50 de la mañana, cuando buscaban salir de su comunidad para llevar a sus hijos al colegio observaron charcos de sangre. Luego de buscar en los alrededores observaron los cuerpos.

“A las 5:00 de la mañana una vecina escuchó dos detonaciones, fue cuando comenzamos nuestra jornada del día que vi los dos cuerpos, esos muchachos no eran de nuestra comunidad”, dijo Yolanda Salcedo, miembro del consejo comunal, quien acudió a la sede del Cicpc a dar su relato sobre el hallazgo.

Según indicaron los funcionarios Cicpc los dos presentaron una herida de bala en la parte posterior de la cabeza.

“Evidentemente los mataron en ese lugar, los tirotearon y luego arrastraron los cadáveres para ocultarlos. En el sitio se ven las marcas de sangre”, indicó un detective, afirmando que no descartan hipótesis con relación a la ejecución.