Con 70 mil casos de malaria cerraría el año 2013

Con 70 mil casos de malaria cerraría el año 2013

Foto El Impulso

Según el boletín número 42 del Ministerio para la Salud, en lo que va de 2013 se ha registrado una de las peores epidemias de malaria en el país con 62 mil 322 casos, es decir un aumento de 72.6% con respecto al mismo periodo de 2012, publica El Impulso.

Ante esta perspectiva, el doctor especialista en epidemiología Jaime Torres, alertó este jueves en entrevista a Globovisión que no ha funcionado el control epidemiológico en la forma adecuada. “Hay enfermedades erradicables, como la viruela, pero la mayoría de las enfermedades son controlables, en otras palabras no se eliminan pero sí se aplican programas efectivos puede minimizarse el impacto”.

Torres agregó que las cifras de los casos de malaria son bastante confiables porque la inmensa mayoría de los casos han sido confirmados por la red de control. “No es lo mismo con otras enfermedades, como en el caso de dengue, pues por cada caso confirmado hay probablemente 15 o 20 casos reales; en malaria las cifras son más cercanas a la realidad”.

Torres considera indispensable mantener a la población informada con respecto a las enfermedades para combatirlas. “Venezuela tiene una cobertura muy baja de la prevención de las enfermedades con vacunas comparado con otros países”, acotó.

Exit mobile version