Turismo en Margarita creció 20% durante vacaciones 2013

Turismo en Margarita creció 20% durante vacaciones 2013

Durante las vacaciones escolares de este año el turismo en Margarita, estado Nueva Esparta, creció 20%, informó este miércoles el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter. AVN

Foto: Sol de Margarita

Como parte del impulso del turismo en la isla, la semana pasada se inició el programa de viajes de familiarización (Fam Trip), con el objetivo de dar a conocer las potencialidades del país en el exterior.

Un total de 16 tour operadores internacionales de Alemania, Rusia, Inglaterra, México, Bolivia, Colombia, India, Canadá, Estados Unidos, España, Japón, Argentina y Uruguay llegaron a suelo venezolano para disfrutar del recorrido turístico programado en la isla.





Actualmente, se realizan obras de rehabilitación al terminal nacional e internacional del Aeropuerto Santiago Mariño, como la adecuación y remodelación que comprenden la refacción de aires acondicionados, construcción de una nueva torre de control, mantenimiento de las pistas de aterrizaje principal y auxiliar que ahora podrán albergar aeronaves más pesadas, acondicionamiento de la subestación eléctrica e implementación de nuevos sistemas de presentación de información de vuelos.

Asimismo, a inicios de octubre fue inaugurado el primer zarpe comercial del buque Virgen del Valle II, que partirá desde La Guaira, estado Vargas, y tendrá como destino Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta.

El recorrido hasta la isla de Margarita tendrá una duración de siete horas. El pasaje para adultos es de 450 bolívares y para niños y adultos mayores de 225 bolívares; mientras que para el traslado de vehículos será entre 600 y 1.100 bolívares.

En días recientes, el ministro refirió que este año el país cerrará con cifras de turismo receptivo similares a las del año pasado, con la visita de casi un millón 100.000 extranjeros y venezolanos residentes en el exterior.

Ratificó que el turismo interno creció 20,9% en este periodo vacacional, un incremento que muy pocos países pueden exhibir.