Será costoso comprar dulces en navidad

Será costoso comprar dulces en navidad

Foto Archivo

La complicada realidad económica del país vaticina un mes diciembre repleto de dificultades, puesto que la creciente inflación y la inexistencia de divisas han disparado los precios de los productos típicos e indispensables en las mesas navideñas venezolanas, publica El Impulso.

Con el propósito de confirmar estas circunstancias, recorrió diversos establecimientos comerciales que expenden alimentos navideños, con el objeto de pulsar la opinión de comerciantes.

Al consultar el juicio de valor de los comerciantes, coincidieron que para este diciembre será menor la oferta de productos, debido a engorrosos trámites que deben sufrir las empresas para la adquisición de divisas.





“Existen problemas con la importación porque las empresas no pueden obtener divisas preferenciales para la compra de productos. Por ello, se ven en la dificultosa necesidad de adquirir en el mercado negro, lo cual aumenta considerablemente el precio de los productos en el mercado”.

Tal acotación, la expresó Danny Castillo, distribuidor de productos alimenticios navideños, quien expresó su preocupación por la considerable disminución de productos que serán ofertados en época navideña.

“Una gran parte los productos que expendemos vienen del extranjero, por lo que puede reflejarse una considerable disminución del volumen de mercancía por dichos trámites.”.