Rafael Ramírez también presidirá el Consejo Nacional de Exportaciones

Archivo

La presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.282 el decreto Nº 528 en el que se crea con carácter permanente el Consejo Nacional de Exportaciones, reseña Globovisión.

La instancia será el ente rector de las políticas económicas que se encarguen de integrar, simplificar, automatizar y modernizar los trámites inherentes a las exportaciones nacionales de bienes y servicios.

El Consejo Nacional de Exportaciones estará presidido por el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el área Económica, Rafael Ramírez. Este sería el quinto cargo público que ejerce Ramírez en el Gobierno.





A su vez, el Consejo contará con la participación de los ministros en Comercio, Industrias, Agricultura y tierras, Alimentación, Finanzas y el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario.

También contará con una Comisión Ejecutiva que estará conformada por el viceministro de Comercio Exterior. Esta comisión se encargará de procesar toda la información referida en el decreto publicado en la Gaceta.

El ministerio para el Comercio será el encargado de financiar el funcionamiento del Consejo Nacional de Exportaciones.

La función principal de este organismo es recomendar políticas de promoción de las exportaciones de bienes y servicios a órganos y entes del estado.

Actualmente Rafael Ramírez es Ministro de Energía y Minas, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), presidente del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción S.A y vicepresidente del Área Económica del “Consejo de Ministros Revolucionarios”, sustituyendo así a Nelson Merentes en este último cargo.