D’Agostino: Con la integración vecinal logramos posponer aprobación del PDUL

El esfuerzo que realizaron los vecinos de El Hatillo en conjunto con sus dirigentes para impedir que se aprobara el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), logró que el Concejo Municipal dejara su discusión a las próximas autoridades.

(foto archivo)

Para la candidata a la alcaldía, Diana D’Agostino, este resultado es una muestra de lo que se puede lograr cuando hay comunicación entre las Asociaciones de Vecinos del municipio, y existe una dirigencia comprometida con los intereses de los hatillanos.

“Este éxito es de los vecinos quienes demostraron que la integración vecinal es una fuerza que puede frenar acciones que atentan contra El Hatillo. Desde hace meses se han realizado reuniones y foros para informar que proyecto hipoteca el futuro de nuestro municipio”, expresó la dirigente.





D’Agostino recordó que el 21 de octubre acudió a un foro vecinal donde se criticó al PDUL por las irregularidades que presenta, y donde se estableció una posición común ante este tema. Sin embargo pidió no ser triunfalistas y continuar trabajando para impedir la aprobación de desarrollos urbanos no consultados, haciendo referencia al Plan Especial San Antonio.

“Con el PDUL le dijimos a estos concejales salientes que el futuro de El Hatillo no se negocia, ahora debemos hacerlo con el Plan Especial San Antonio, porque el Concejo Municipal creó una Comisión Especial para que en 14 días presente el proyecto para poder discutirlo y aprobarlo”, indicó la candidata.

D’Agostino afirmó que estas acciones dejan en evidencia intereses personales y económicos de personas que no responden al bienestar de El Hatillo, por lo que recordó la invitación hecha a todos los candidatos a alcaldes y concejales, de firmar un documento en el que manifiesten públicamente no tener ningún vínculo con constructoras y promotores inmobiliarios en el municipio.