Multa de 60.000 euros a Williams por salirse rueda de Maldonado

Multa de 60.000 euros a Williams por salirse rueda de Maldonado

La escudería Williams de Fórmula 1 fue condenada este viernes a pagar una multa de 60.000 euros por haber fijado mal la rueda trasera izquierda del monoplaza del venezolano Pastor Maldonado durante la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Japón.

(foto archivo)

La dirección de la carrera, tras haber interrogado a los responsables de la escudería, estimó que la rueda había sido mal fijada en los boxes, pese a los dispositivos de seguridad suplementarios impuestos desde un incidente similar en el Red Bull de Mark Webber en los ensayos del Gran Premio de Alemania, cuando un camarógrafo resultó herido.

El hecho de no haber fijado y apretado bien la rueda fue calificado de “grave problema de seguridad” por los comisarios de la Federación Internacional del Autóvil (FIA), tras haber también examinado el monoplaza inglés y las piezas defectuosas a nivel de la rueda que se salió.





Maldonado, que solo ha logrado un punto esta temporada, perdió su rueda en la curva de Spoon, que se estrelló afortunadamente en un muro de neumáticos, sin tocar a nadie, antes de ser recuperada por comisarios de carrera.

El piloto venezolano se salió de nuevo de la pista al inicio de la segunda sesión, pero sin perder la rueda.

Maldonado solo dio una docena de vueltas el viernes, tres o cuatro veces menos que la mayor parte de sus rivales. AFP