Tribunal dominicano envía a prisión colombiano y venezolano por narcotráfico

Tribunal dominicano envía a prisión colombiano y venezolano por narcotráfico

Foto: AP/Referencial

Un tribunal de la República Dominicana dispuso hoy tres meses de prisión preventiva contra un dominicano, un colombiano y un venezolano, arrestados el martes durante un operativo antinarcótico en el que fue confiscada más de una tonelada de drogas en la playa Punta Salinas (sureste). EFE

Se trata del dominicano Santo Corporán Inirio, el colombiano Gabino Luis Silva Pardo y el venezolano Gervacio Vargas, acusados de presuntamente pertenecer a una red internacional de narcotráfico que opera en el país caribeño.

La medida, solicitada por la Procuraduría Fiscal de la provincia Peravia, donde se ubica la playa Punta Salinas, fue adoptada por el Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de esa demarcación.





La droga, que llegó al país presuntamente desde Suramérica, estaba distribuida en 1.060 paquetes, los cuales pesaron 1.110 kilos.

Durante la acción, el venezolano resultó con una herida “superficial” de bala en la pierna izquierda tras una acción de las autoridades para “neutralizar” la embarcación, cuyos ocupantes trataron de “resistir la detención tan pronto se vieron descubiertos en alta mar”, dijo entonces la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En su más reciente informe sobre la lucha contra el narcotráfico, Estados Unidos volvió a incluir a República Dominicana en la lista de los principales países de tránsito de estupefacientes del mundo. EFE