“Ley habilitante de Maduro es el chantaje político más grande de nuestra historia”

“Ley habilitante de Maduro es el chantaje político más grande de nuestra historia”

Nota de Prensa

El Diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Luis Edgardo Mata, calificó este martes como un “engaño” la solicitud de Ley Habilitante que aspira el Presidente de la República, Nicolás Maduro, le sea otorgada por las tres quintas partes de la Asamblea Nacional. “La posible aprobación de esta ley habilitante no se traduciría en beneficio para los más humildes y necesitados del país. Sólo es una acción política en la que Maduro busca manejar a Venezuela como si fuera conuco”. Nota de Prensa

Advirtió que en cuanto a la crisis económica y política que atraviesa el país, estos temas nunca son parte de la agenda legislativa. “Quieren hacer creer a la población que con la aprobación a como de lugar de una habilitante, aparecerán los dólares necesarios para que la economía arranque, cuando lo que en realidad tienen en mente es iniciar la persecución a cualquier forma de disidencia”.

“Mientras Maduro y sus acólitos buscan atornillarse en el poder, no tienen un segundo para dar respuesta a la problemática de los trabajadores. El drama que se vive en las empresas básicas por la parálisis en la que se encuentran y la falta de dinero para pagar las nóminas, parece ser un problema que no existe para quienes se llenan la boca en decir que son obreristas”, señaló.





Estimó que el país necesita respuestas urgentes a sus principales problemas. “La inseguridad, producto de la descomposición social y el constante fracaso de los más de 21 planes de seguridad que este gobierno ha implementado, son sólo una muestra de lo poco que le importa el pueblo a quienes gobiernan. Sólo los recuerdan cuando hay elecciones”.

Agregó, “Son pésimos en resguardar la vida de los venezolanos pero al mismo tiempo, son campeones en la persecución y acoso político a cualquiera que piense distinto. Vemos como los presos en las cárceles tienen todo el poder para hacer lo que le da la gana mientras que a los presos políticos, como ocurre en el caso de Iván Simonovis, lo someten a todo tipo de vejámenes, empeñados en verle hasta el hueso”.

Manifestó ver con preocupación como la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, “Sirve como un simple operador político a los deseos del oficialismo, lo que la coloca a nivel de aquellos esbirros de la Seguridad Nacional de Pérez Jiménez, todo esto con el apoyo incondicional del Tribunal Supremo de Justicia”.

Finalizó diciendo, “Estamos siendo sometidos al chantaje político más grande de nuestra historia por medio de una farsa llamada, Ley habilitante”.