Próximo lunes reabrirán paso vehicular por viaducto La Cabrera

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el próximo lunes en la mañana será reabierto el paso por el Viaducto La Cabrera, sentido Valencia – Maracay, luego de que culminen los trabajos de rehabilitación de la estructura vial. AVN

Foto El Carabobeño

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, El Troudi detalló que en La Cabrera se realiza una recuperación de las capas de rodamiento.

“Este viaducto fue construido hace más de 50 años y en el momento de su construcción las normas venezolanas que regían la construcción de vías eran distintas a las que rigen hoy en día. El peso máximo de carga que era permitido para transitar en las vías era de 20 toneladas, actualmente es permitido transitar con 40 toneladas de carga”, comentó.





Indicó que el diseño de La Cabrera no permitía el soporte de más de 20 toneladas de carga por lo que “fue necesario acometer una labor de reforzamiento estructural de las fundaciones y los pilotes, es decir, las fundaciones con las cuales se apoya este viaducto tenían un profundidad de 15 metros, ahora las hemos llevado hasta 30 metros de profundidad”.

“Una vez finalizada estas labores de rehabilitación de la parte superficial podemos decir que tenemos viaducto de La Cabrera por 100 años más”, agregó el ministro.