Mardo: La politiquería es la práctica del gobierno, la nuestra es trabajar para que las cosas mejoren

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo expresó que el trabajo social que viene realizando por las distintas parroquias del estado Aragua le ha permitido mantener la conexión con la gente, conocer sus necesidades y el problema en cada comunidad, que a diferencia de otros que solamente se ven en las calles en tiempo de campaña electoral.

“La politiquería es la práctica del gobierno, la nuestra es trabajar para que las cosas mejoren”, así lo señaló el parlamentario durante un recorrido casa por casa que realizó junto al candidato a alcalde, Franklin Gavidia, por el sector 13 de junio, del municipio Linares Alcántara, donde compartieron con los vecinos y dialogaron en torno a las necesidades que vienen padeciendo por los pésimos servicios públicos que están recibiendo.





El diputado considera inconcebible que un municipio que en los últimos años ha sido gobernado por personas afectas al oficialismo  y que han contado con los recursos del Estado, presente una grave crisis con el tema de la disposición de las aguas servidas.

Los habitantes del municipio Linares Alcántara viene padeciendo por el mal estado de las calles y el colapso en las tuberías de aguas negras,  situación del cual responsabilizan al actual gobierno local.

Expresó que los vecinos de esta jurisdicción necesitan gobernantes que trabajen de la mano con su gente, que sienta igual sus necesidades, y que ejerza el compromiso de trabajar por cada uno de sus ciudadanos, “como lo ha venido haciendo Franklin Gavidia, luchador social que ha pateado cada uno de los barrios de este municipio y conocen cada uno de sus carencias”.

Franklin Gavidia informó que desde el 2009  la Cámara Municipal ha aprobado 15 millones de bolívares para plan de bacheo y asfaltado del municipio Linares Alcántara, y el deterioro de la vialidad cada día es más evidente.

Dijo que es necesario  que el contralor municipal se pronuncie  en torno a este caso,  y se exija conocer cuál fue el destino real que le han dado a estos recursos, “pues en las calles no se invirtieron”, sentenció Gavidia.

Richard Mardo señaló que mientras otros están pendiente es mantener el poder político en Linares Alcántara, el equipo que garantiza el cambio, ya trabajan con sus vecinos, sosteniendo asambleas, elaborando entre ambos las propuestas a ejecutar una vez que Gavidia gane las elecciones el próximo 8 de diciembre. Dijo que el programa de gobierno se está fundamentando en mejorar condiciones de la vialidad, drenaje y afianzar la acción social en las comunidades.

Señaló que el gobierno ha aprobado recursos para comunidades de este municipio y los vecinos  no están viendo la inversión en obras.

Recordó que hace nueve meses el gobierno regional aprobó  15 millones de bolívares para la comunidad Fundacorop, (instalación del sistema de aguas negras) y hasta la fecha no han ejecutado esta obra.

Dijo que otra vez el gobierno regional anunció hace dos días la aprobación de 126 millones de bolívares más para Fundo Coropo, para dar inicio al Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, aparentemente para la consolidación de servicios públicos, tuberías de aguas blancas y servidas, calles, aceras y la construcción de viviendas. “La comunidad y nosotros esperamos no sea otra promesas más de campaña electoral, aplicaremos Operación Lupa de esos recursos”, precisó Mardo.