Así lució Karen Soto en el Miss Mundo 2013 (Fotos)

Así lució Karen Soto en el Miss Mundo 2013 (Fotos)

La venezolana Karen Soto hizo su primera aparición oficial en la noche final del Miss Mundo 2013 luciendo un traje clásico confeccionado por el diseñador Nidal Nouaihed, en ciberlina de seda, champagne con finos y delicados bordados de plata y cristales, este sábado en el concurso que se realiza desde las 7:00 de la mañana de este sábado en Bali, Indonesia.  panorama.com.ve

“Es una gran responsabilidad. Todos me piden que traiga la corona. Por las noches lo sueño, lo pienso, lo imagino y cada vez que me subo a ese escenario llevo el nombre de mi país, porque no dicen mi nombre, dicen Venezuela”, comentaba la joven, de 22 años, de medidas perfectas. Soto buscaría la séptima corona mundial para Venezuela en una competencia donde participan 127 candidatas.





En las predicciones de las diez posibles finalistas —que publicaron esta semana expertos y medios especializados— se encontraba Karen como una de las favoritas, junto a sus rivales de Ucrania, Filipinas, Indonesia, Francia, Brasil, España, India, Suráfrica, Estados Unidos y Jamaica.
En esta edición, el concurso tropezó en varias oportunidades con la oposición de grupos radicales musulmanes, como el Frente de Defensores del Islam. En un principio, la final se iba a celebrar en las afueras de Yakarta, pero la presión de estos grupos conservadores decidió a la organización a trasladarse a la isla, donde la mayoría de la población es hinduista.

La competencia, de origen británico, se remonta a 1951, cuando se llamaba Concurso bikini. Su gran rival es el certamen estadounidense Miss Universo, del magnate Donald Trump.