Imputado hombre por acaparamiento de 593 unidades de crema dental

El Ministerio Público (MP) imputó a Niger Jhoan Albino Morales, de 30 años de edad, por su presunta vinculación con el acaparamiento de 563 unidades de crema dental y otros productos de higiene personal, refirió una nota de prensa del organismo. AVN

Foto: Archivo

Estos productos fueron decomisados el 26 de septiembre en un apartamento en Quinta Crespo, parroquia Santa Teresa, tras una inspección realizada por un equipo integrado por funcionarios del MP y de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios.

Además de las 563 unidades de crema dental, se decomisó 31 cajas de jabones y 31 paquetes de afeitadora, entre otros productos, razón por la cual Niger Albino fue detenido por efectivos castrenses de Destacamento Móvil 51 de El Paraíso, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana, refiere el boletín de prensa del MP.





“Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Maryemma Figueroa, imputó a Albino Morales por la presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 139 de la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios”.

Asimismo, indica la nota que de acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 42º de Control del AMC dictó medida presentación cada 30 días y la prohibición de salir de esta jurisdicción para el hombre.