El maratón de Berlín cumple 40 años con ansias de nuevos récords

El maratón de Berlín cumple 40 años con ansias de nuevos récords

El maratón de Berlín cumple mañana cuarenta años y la capital alemana se prepara ya para acoger a los 41.120 corredores inscritos en una carrera que quiere ser de nuevo escenario de un récord mundial.

El favorito para lograrlo es el keniano Wilson Kipsang, que está en Berlín decidido a rebajar la récord de 2.03.38 que consiguió en 2011, también en la capital alemana, el keniano Patrick Makau, ausente en esta edición por problemas de rodilla.





Kipsang saldrá con la mejor marca mañana y ha anunciado ya que está preparado para batir el récord de Makau, después de quedar a sólo cuatro segundos del mismo en el maratón de Fráncfort de hace dos años.

Sus principales competidores, según señalan los organizadores del evento, serán Eliud Kipchoge y Geoffrey Kipsang.

Entre las mujeres, la favorita para la carrera de mañana es la keniana Florence Kiplagat, vencedora hace dos años en esta ciudad.

La alemana Irina Mikitenko, que ostenta el récord femenino de maratón desde su vitoria en Berlín en 2008 (2.19.19), se ha propuesto en esta edición nuevos objetivos y aspira a batir el récord de mayores de 40 años.

El atentado registrado en abril durante la celebración del maratón de Boston (EEUU) ha llevado a reforzar las medidas de seguridad, aunque no se ha decretado ninguna alerta específica.

Alrededor de 1.000 agentes de policía velarán por el desarrollo tranquilo de una carrera en la que colaborarán 5.000 voluntarios para atender a los participantes, de 119 nacionalidades diferentes. EFE