Colores que alegran cualquier habitación

Colores que alegran cualquier habitación

¿Tienes ganas de darle un nuevo look a tu cuarto? La forma más rápida de hacerlo es pintar las paredes, si lo tienes permitido. Pero el gran problema es que muchas veces no sabemos qué tono elegir y terminamos comprando uno que no nos gusta y nos pone de malas.

Actitudfem/Lorena Ramírez





Existen algunos tonos que hacen que los cuartos se sientan más “cómodos y felices”. Te invitamos a conocer 5 colores que alegran cualquier habitación.

Lavanda-lila claro

Cuando agregamos morado a otros colores les damos más profundidad y riqueza al tono. El lavanda es un color que refleja la luz muy bien, por lo que sentirás mucha más energía en habitaciones que tengan ese tono. Durante el invierno, su tono nos “apapacha” y nos olvidamos por un momento del mal humor de la estación.

Turquesa

Lo que hace que este color sea tan alegre es su saturación. La profundidad y la intensidad del tono, nos recuerdan un look europeo muy chic, ¿no les parece? Sencillamente te transporta a otro lugar. Si pintas paredes y molduras, puedes convertir el color en algo menos decorativo y más arquitectónico.

Rosa

Si pensabas que no hay manera de que este color funcione en una pared, estabas equivocada. Existe una forma sencilla y llena de estilo, con la que puedes incorporar este color a tu casa: no pintes todas las paredes de un cuarto, pinta sólo una.

Un rosa que luce increíble es aquel peonía con un matiz de rojo, que es el color que evita que el rosa se vea demasiado “niña”. Es un tono feliz, alegre y que hace que cualquiera luzca más joven, ¡hasta tu casa!

Verde claro

Este color nos recuerda al pasto, a los árboles, a la naturaleza. Por eso tiene un efecto tranquilizante y alegre, porque es un color que en realidad existe. Cuando la luz del sol pega contra este tono hace la habitación más amarilla y cuando el sol se pone, el cuarto se ve más azul. El color verde es increíble, es cálido y frío al mismo tiempo.

Blanco

El blanco refleja la luz, lo que extienda esa increíble energía en cualquier habitación, un prima de color que muchas veces olvidamos. Si tienes miedo de tener todo en blanco, da pequeños toques de color con flores, alfombras, cojines, esculturas, etc.

Actitudfem/Lorena Ramírez