Audio Ninja, el videojuego colombiano que revoluciona en el AppStore


Un pequeño ninja llamado “Ninjipu”, que realiza movimientos con un sable al ritmo de la música que fue creado por un colombiano, es el protagonista de uno de los videojuegos más descargados en semanas recientes en la AppStore. Reseña Yucatán

“Audio Ninja” se titula el videojuego que se empezó a comercializar el pasado sábado 8 y en cuestión de días se situó como número uno en la descarga de juegos de música en 50 países.

El diseñador industrial Juan Pablo Reyes lanzó el juego desde su empresa CocodriloDog, en la que invirtió todo su patrimonio tras abandonar su trabajo en una compañía desarrolladora de videojuegos y páginas web.





Para ello se asoció con el estudio digital Brainz, a cargo de otros dos colombianos, Jairo Nieto y Alejandro González, quienes lo acompañaron en la labor del diseño y la comercialización.

El creador del universo de “Ninjipu”, egresado de la Universidad Javeriana, dice que “Audio Ninja” nació “a partir del boom de los videojuegos para móviles” y el objetivo para el usuario es combinar el ritmo con la misión de defender la Villa Ninja.

“El valor agregado es que la música no sólo acompaña la aventura, sino que empieza a ser parte integral de la experiencia; las personas se conectan con la canción y con la acción al mismo tiempo”, explica Reyes, fanático de los videojuegos desde su adolescencia, según revela EFE.

Más información en Yucatán