Un hacker filtra los datos de más de 15 mil cuentas de Twitter

Un hacker filtra los datos de más de 15 mil cuentas de Twitter

Un hacker islámico ha señalado tener «acceso a la base de datos completa de los usuarios en Twitter» y ya ha filtrado los detalles de conexión de 15.167 cuentas.

Se hace llamar «Mauritania Attacker» y señala ser de la República Islámica de Mauritania. Según GigaOm, el «hacker» ha filtrado todos estos datos a través de un archivo compartido a través del sitio Zippyshare.

Los datos filtrados se encuentra el nombre de usuario, la Twitter ID y los Tokens de autenticación que se utilizan para la asociación de cuentas de terceras partes, como Hootsuite o Instagram.





No está claro en este momento cómo Mauritania Attacker obtuvo estos datos, si hackeando sistemas de correos, los servicios de Twitter o a entrando en un servicio de terceros que use Twitter para su activación, explica GigaOm.

Un experto de la Universidad de Surrey ha señalado que estos datos quizás no darán acceso total a la cuenta de un usuario, aunque sí le permitiría «tuitear» en nombre de la víctima.

Twitter ya ha incorporado el factor de verificación en dos pasos, para evitar hackeos y mejorar la seguridad. La empresa todavía no se ha pronunciado sobre el ataque.

Ante estos casos, siempre se recomienda cambiar las contraseñas, incluso si su cuenta no se ha visto afectada.