¿Un Grande Liga toco punk en Venezuela?

¿Un Grande Liga toco punk en Venezuela?

Fue hace 10 años ya que yo visitaba la tienda Anarkia en el C.C. City Market. Siempre la recordaré como mi escuela del rock y negocios. Ya tenía 3 años con Comegato.com que se había iniciado como una página de referencia y parodia al rock nacional, también había hecho varios shows nacionales e internacionales, pero aún seguía principiante en la materia.

En una de las visitas a Anarkía, Eduardo Loyo de la banda “NADA” me comentó que había un chamo que quería organizar un concierto de la banda del esposo de su tía que son gringos. Me pasó el contacto, lo llamé y ciertamente, me comenta que su tía vivía en Simi Valley (California) y que varias veces vienen a Caracas porque el esposo es Coach Pitcher de los Leones del Caracas y también jugador de las Grandes Ligas para los Dodgers de Los Angeles, esa parte me sabía a culo, lo que me interesaba es que tenía una banda de Punk llamada Pulley, que sinceramente, no sabía nada de ellos, solo que pertenecían al sello Epitaph Records, donde hay leyendas como Bad Religion, Pennywise, Agnostic Front, Social Distortion, etc.





El tal cantante, Scott Radinsky, se comunicó conmigo y me comenta que ellos estarían por Brasil haciendo una serie de shows y que harán una pasada por Caracas, que ellos se quedan en casa de la familia de su esposa en Guatire y lo que quieren es venir a tocar y vacilar.

Cuando hago el anuncio del show, obviamente hago énfasis en la publicidad como “La primera banda de Epitaph en Caracas” cosa que despertó muchas emociones. Nunca en Venezuela se había se había presentado una banda de punk de Estados Unidos y mucho menos de la escuela californiana. No niego que para antes habían venido 2 Minutos de Argentina y Siniestro Total de España, pero los que escuchábamos NOFX, Lagwagon y Bad Religion, jamás pensamos que se presentaría esta oportunidad.

Fue aquel 1 de Agosto de 2003, en el Arroyito, lugar que todos recordamos con amor/odio, incómodo y lejano, pero donde siempre había una buena vibra por ser al aire libre. El show estuvo sold out con 900 personas, coñazas, destrozos, gente rara y muchos conocidos. Abrieron 6 bandas que hoy por hoy siguen siendo muy amigos personales de la casa, un lineup perfecto: Mas Quejas, Sónica, 10MC, Puck, Nada y Skatz.

Pulley dio hora y media de un show épico, muchas cosas se hicieron por primera vez en aquel concierto, desde crowd surfing hasta pogos sin malas intenciones Scott hablaba con su español machucado diciendo que así es como se disfruta un concierto real de punk y no con barreras ni personal de seguridad atravesada evitando que la gente la pase bien.

Leer más: Tutupash