Leocenis García anuncia el cierre forzoso del Grupo 6to Poder

Leocenis García anuncia el cierre forzoso del Grupo 6to Poder

(Foto Archivo)

El Presidente – Editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García  anunció el  cierre forzoso del Grupo 6to Poder, como cada uno de sus productos, medida con la que cientos de trabajadores quedan desempleados, luego de la medida tomada por el Gobierno nacional, a través de la Sudeban, reseña 6toPoder.com.

García rechazó las acusaciones del gobierno por legitimación de capitales, evasión fiscal y financiamiento del terrorismo.

El periodista señaló que el Gobierno a través del Tribunal 30° de control y de la Superintendencia de Bancos, (Sudeban) y del Ministerio Público, ordenó el cierre arbitrario e inminente del Grupo 6to Poder, que incluye 6to Poder Radio, Diario El comercio, 6toPoderWeb, la revista U-Sex, en la que cientos de empleados quedarán sin trabajo.





García destacó que fueron congeladas todas las cuentas del Grupo empresarial y las personales, por lo que no será posible cancelar la nómina de cada uno de los empleados del grupo empresarial.

García denunció que “han cerrado alrededor de 8 cuentas de 6to Poder y 3 personales que son mías”, expresó.

El periodista se dirigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestando que “los periodistas no bajamos la cabeza. La única vez que se baja la cabeza es por el dolor del pueblo”.

Manifestó que El Comercio y el Semanario 6to Poder no podrán circular porque “no hay dinero para las impresiones”. Dijo que “la nómina que ya se había firmado, no podrán ser cancelados”.

El Grupo 6to Poder tiene 60 empleos directos y 30 indirectos que se ven afectados.