María Corina Machado: El castrocomunismo nos quiere pobres

María Corina Machado: El castrocomunismo nos quiere pobres

(Foto archivo EFE)

A continuación entrevista a la diputada María Corina Machado. Enrique Meléndez/Noticiero Digital

¿Está de acuerdo con una observación, que se ha esgrimido por ahí; de que el chavismo ha acendrado la tendencia a la mendicidad en el medio venezolano? ¿Hasta qué punto el programa de las misiones ha influido, en ese sentido?

-No es que esté de acuerdo; es que eso lo he venido diciendo yo. Claro, el castrocomunismo nos quiere pobres; nos quiere con una mano extendida; no con una capacidad de autonomía. Mira, todo esto que ha ocurrido: invasiones, expropiaciones, arrinconamiento de todo el sector que produce; yo me he confrontado con experiencias muy dolorosas, con venezolanos que son productores de todo lo que tú te puedes imaginar; desde los que tienen bodegas, hasta los que tienen estacionamientos; pasando a los que tienen posadas, hoteles; gente cuya empresa estaba en plena producción, y no obstante fueron despojados de la misma, y que se asombraban con esta situación, con la impunidad con la que le arrebataban lo que con tanto esfuerzo habían construido.





-Entonces yo les hacía ver que, precisamente, lo que persigue este gobierno es acabar con cualquier tipo de iniciativa privada; destruir la economía local. Eso era su objetivo, y en esta lucha han sido muy efectivos. Todo lo que represente una fuente de autonomía para el ciudadano, te lo destruyen. Porque si tú acabas con las empresas, ¿de qué va a vivir la gente? Del Estado. Por eso tú tienes hoy en día a unos empleados públicos, que los someten a las peores humillaciones.

-Eso por eso que yo digo, que aquí estamos pasando de un régimen autoritario a un régimen totalitario, y eso hay que entenderlo: el régimen autoritario te controla los espacios públicos; te controlan hasta los medios de comunicación: si tú te portas bien, no te hago nada. El régimen totalitario no. El régimen totalitario quiere controlar tu conciencia.

Para leer más: Noticiero Digital