Alice Cooper: Resulta ofensivo decir que Mumford & Sons es rock ‘n’ roll

Alice Cooper: Resulta ofensivo decir que Mumford & Sons es rock ‘n’ roll

El rey y pionero del rock terrorífico arremete contra las bandas con influencias folk de moda, encabezadas por estos londinenses. “Los verdaderos rockeros no llevan acordeones ni flautas”, recalca en una entrevista para el canal de televisión ‘Fuse’.

Hace siglos que no prueba una cerveza y es un consumado jugador de golf, pero Alice Cooper tiene muy claro lo que es y no es rock and roll. Así lo ha dejado claro en una entrevista para Fuse, canal de televisión estadounidense. “Mumford & Sons son buenos en lo que hacen, pero nadie debería llamar rock ‘n’ roll a su música porque eso resulta ofensivo”, ha dicho este legendario rockero, pionero en introducir sangre, calaveras y otros ingredientes de películas de terror en los concierto de rock, hace más de 40 años. No sólo hay dardos para esta popular banda londinense: “Los Lumineers están bien para bailar con zuecos”, ironiza.





Alice Cooper explica sus razones: “No sales a un escenario con la guitarra a la altura del sobaco: debe estar por las rodillas. Y menos con una acústica”. Y da más especificaciones: “Los grupos de rock no tienen acordeones ni flautas, exceptuando, si acaso, a Jethro Tull”. ¿Qué aconseja el cantante de School’s out para adquirir cierto pedigrí rockero a estas bandas tan de moda? “Deberían dejarse de tanta comida vegetariana y meter algo sangriento en el organismo”. De eso sabe este rockero estadounidense de 65 años.

Rollingstone.es