Escasean juguetes importados que prefieren los niños

Escasean juguetes importados que prefieren los niños

La falta de divisas y la restricción de productos importados que no son de primera necesidad están ocasionando que en el próximo Día del Niño, que se celebra el tercer domingo de julio en Venezuela, muchos padres y madres no le puedan dar la ilusión a su retoño: un juguete de los publicitados en los diferentes canales de televisión. lanacion.com.ve / Marina Sandoval Villamizar

(foto Omar Hernández)

Lo que más quieren los infantes es el juguete más demandado, pero cuando van a los establecimientos donde los venden, deben recorrer todos los que están en la ciudad, para perder el viaje prácticamente, porque los que más buscan, los de las fábricas Fischer Price, Mattel, Kreisel, Hasbro y Barbie, no los consiguen, sobre todo los dos primeros, que desde diciembre no llegan al mercado tachirense.

Así lo indicaron representantes de esas casas comerciales, como Glenys Niño, quien informó que “los juguetes importados están llegado muy poco. Tal vez lleguen a Caracas, pero a San Cristóbal es poco lo que llega” -dijo-.





Por ejemplo, el Insector, de Kreisel, un carro “4×4” que pasa por el fango y se dobla, según la publicidad, está agotado; el Nikko, otro carro con radio control, inalámbrico, este año tampoco ha llegado, aunque en algunos almacenes todavía tienen los últimos y los venden a mil 900 bolívares.

Las muñecas “Barbie”, dicen en los almacenes que llegaron muy pocas de las importadas; la “embarazada” no la han visto, tampoco la que trae el caballo y menos la de Rapunzel han vuelto ha llegar.

De lo que es Kreiser, Mattel, que son las Barbies, está llegando muy poco pedido y lo que llega es supercarísimo por la cuestión del dólar. De la que se le hace el peinado y se pinta el cabello, en algunos establecimientos apenas llegaron tres.

Para leer la nota completa pulse Aquí