Pesista Yusleidy Figueroa cuarta en Panamericano de Margarita

Foto: Archivo

La pesista venezolana Yusleidy Figueroa se adjudicó el cuarto lugar en los 58kgs del XXXIII Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas “Copa Banco de Venezuela” que se desarrolla en la Isla de Margarita (Nueva Esparta).

Figueroa fue la primera en competir por la delegación femenina de Venezuela, en esta justa puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La caraqueña logró alzar 89kgs en el arranque, 112 en el envión y 201 en la sumatoria total, resultados con los que el país anotó sus primeros registros en el renglón femenino, informó en un comunicado la Federación Venezolana de la especialidad.





“Me siento muy feliz, estoy orgullosa de las marcas que hice, porque pese a venir de lesiones logré ubicarme entre las cuatro primeras del continente en una justa de mayores. La última vez que participé en una competencia adulta quedé de 16, por eso estoy satisfecha y segura de que en los Juegos Bolivarianos me irá mucho mejor”, detalló la también subcampeona mundial.

Los tres lauereles dorados en los 58ilogramos fueron para la ecuatoriana Alexandra Escobar, con marca de 98kgs en el arranque, 120kgs en el envión y un total de 218kgs.

Hasta el momento, Venezuela cosecha 3 medallas doradas en este panamericano de pesas, gracias al quinto mejor del mundo, el larense Junior Sánchez, quien conquistó los 3 metales áureos en la división de -69 kgs.

Con información de AVN