Messi ultima pago de 15 millones para evitar juicio

Foto: Archivo

Leo Messi ultima un acuerdo con Hacienda de unos 15 millones de euros para evitar el juicio por fraude fiscal. El agentino y su padre, negocian con el fisco pagar una multa cercana a esa cantidad que se uniría a los 10 millones de euros ya abonados por el futbolista en dos declaraciones complementarias del IRPF.

Los abogados de Leo Messi buscan regularizar cuanto antes la situación del argentino y la de su padre, Jorge Messi, imputados por presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros correspondientes a los derechos de imagen de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

En principio, Leo Messi tendría que declarar como imputado el próximo 17 de septiembre en un jzugado de Gavá (Barcelona), pero la situación podría revertirse si se confirma el pacto con el fisco, que cifraría una multa económica que tendría que pagar el jugador para evitar ir a juicio.





Según la Fiscalía, la supuesta estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales -Belice y Uruguay- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

Con información de abc.es