Maldonado: No vamos a ganar, pero quizás podamos estar cerca del top ten

Foto: Archivo

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) aseguró hoy, en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, que no cree que puedan “ganar la carrera”, que tienen “que ser realistas”, pero que quizás puedan “estar cerca del top 10”, afirmó, EFE.

“Daremos lo mejor este fin de semana para mejorar nuestra actuación. Además, hemos cambiados algunas partes en el coche, tenemos cosas nuevas”, añadió.

El venezolano señaló que el trazado de Silverston les es favorable y que, por ello, son “más competitivos” que en otros circuitos.





“Esperemos poder aprovechar las curvas de alta velocidad. Este circuito presenta una filosofía diferente al resto, que es beneficiosa para nuestros coches. Normalmente somos más competitivos aquí por el tipo de trazado”, apuntó.

Maldonado admitió que se hace “tarde” para sumar puntos y que la presión crece a medida que avanza la competición dado que se encuentran ya a mitad de temporada.

“Se está haciendo tarde”, dijo, “tenemos potencial y el coche es rápido, sólo tenemos que juntarlo todo”.

“Estamos intentando dar lo mejor de nosotros mismo y estamos trabajando duro. No es fácil, pero, al mismo tiempo, no es imposible sumar puntos”, argumentó.

El venezolano aseguró que es un honor para él formar parte del equipo Williams en la celebración de su Gran Premio número 600.

“Es una buena sensación ser parte de este momento histórico, significa que estaremos muy ocupados este fin de semana, pero yo disfrutaré del momento. Será muy especial, no todos los equipos alcanzan los 600 grandes premios”, señaló.