LXIV Campeonato Nacional de Motociclismo arranca en Turagua

El Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad de Venezuela cumple su sexagésima cuarta temporada de manera consecutiva, tendrá su primera válida este fin de semana 29 y 30 de junio en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, prueba que congregará a los especialistas del asfalto en las divisiones Superbike, Supersport y Mecánica Nacional 150 y 200cc, competencia en la que se disputará el Gran Premio Bullet energy drink.

La cita de Santa Cruz de Aragua contará con la participación de varias de las figuras que hacen campaña en trazados internacionales, encabezados por el pentacampeón de Supersport, Fernando Amantini, así como Ronny Frías, Franklin Reverón y también Nelson Pérez, quien la próxima semana hará su debut en las prestigiosas 24 Horas de Cataluña, en España.





El capitalino Fernando Amantini llega a Turagua con la misión de extender su extraordinaria cadena de victorias que llega a 29 éxitos consecutivos, mientras desde la temporada 2009 se ha adjudicado 35 de las 37 baterías realizadas en Supersport 600cc al manillar de motos Kawasaki.

El juvenil aragüeño Ronny Frías, quien este año hizo su debut en el AMA Supersport, buscará cortar la cadena de sucesos de Amantini, mientras Franklin “Buchito” Reverón viene de concluir tercero en la segunda fecha del GP Colombia de Supersport realizada en Tocancipá, piloto que encarará una vez más el doble programa de participar tanto en Supersport como en Superbike Senior, la primera a los mandos de una Yamaha R6 y la segunda en una Honda CBR1000.

Quien empleará la ronda de apertura en Turagua como preparación para su estreno en la modalidad de endurance es el capitalino Nelson Pérez, cenaturo que exhibe dos títulos consecutivos en Superbike Senior obtenidos en 2011 y 2012. El nativo de La Pastora viajará inmediatamente a Barcelona, España, donde el 6 y 7 de julio debutará en las 24 Horas de Cataluña en una Kawasaki 1000 asistida por el equipo Monlau Competición.

La representación familiar más nutrida volverá a estar a cargo de la dinastía carabobeña Troisi, los que colocarán nuevamente a media docena de prospectos en la pista, con el estreno en Supersport 600cc de cuatro de sus efectivos que dan el salto a las motos de alta cilindrada, cuarteto integrado por Nicola, Iván, José Javier y Genaro, mientras en 200cc Modificada participarán José Gregorio y Gabriel Troisi.

Otro de los motivos de interés de esta inauguración está en la cuadragésima temporada consecutiva del veteranísimo Marco Mojica en las carreras de velocidad, debut que se registró en la temporada 1974, cuando el 80 % de los pilotos que estarán en acción el domingo siquiera había nacido.

De los titulares en la campaña 2012, José Gregorio Aguilar no estará presente en Superbike Extreme A porque estará en acción en la tercera válida del Superbike Series de Brasil a disputarse en Interlagos, prueba en la que también asistirá Ricardo Suñé. En Superbike Extreme B el monarca del año pasado fue Darwin Pérez, en tanto en las cilindradas pequeñas, las coronas quedaron en poder de Darwin Tovar (200cc Modificada), Maikel Reyes (150cc Modificada), José Javier Troisi (200cc Estandar) y Alfredo Casamayor (150cc Estandar).