Pesista Junior Sánchez estableció nuevo récord nacional

Foto: Archivo

El pesista venezolano Junior Sánchez estableció este martes un nuevo récord nacional, en la modalidad de envión, al levantar 181 kilogramos durante su participación en el 33º Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El larense destronó al atleta Almicar Pernía, quien desde 2004 ostentaba la mejor actuación en dicha categoría, con 180 kilogramos, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Halterofilia.

“Estoy feliz por el resultado, establecer la nueva marca es un orgullo para mí. Muchos pensaron que sólo yo podría tumbar ese récord que tenía Pernía, lo intenté dos veces el año pasado, en el campeonato nacional adulto y no pude. Esta vez se me dio”, resaltó el haltero con experiencia en Juegos Olímpicos.





Sánchez también ganó las tres medallas de oro en la categoría -69 kilogramos.

En este Panamericano compiten delegaciones de El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Aruba, Honduras, Argentina, Panamá, México, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Uruguay, Barbados y Haití.

Dicho certamen continental es puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Con información de AVN